Escucha esta nota aquí

Después de varios días de intenso calor, llueve desde las primeras horas de la madrugada de este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El frente frío ingresó con vientos fuertes, ocasionando la caída de algunos árboles, como ocurrió en el sexto anillo y la doble vía a La Guardia. En la calle Esmeralda, los vecinos se asustaron cuando escucharon un fuerte ruido y cuando salieron a la calle para ver, se percataron que un frondoso árbol se había caído. Afortunadamente, lo hizo sobre la vía y no afectó a ninguna vivienda.

El mal tiempo ya había sido anunciado por los pronosticadores del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi). El reporte indica que la temperatura mínima de hoy alcanzó los 21 grados centígrados, mientras que la máxima se registrará a las 15:00 cuando el termómetro marque 26 grados. Se prevé que el aguacero dure hasta las primeras horas de la tarde, cuando el cielo empiece a despejarse.


Como en todos los días lluviosos, los micros escasearon a primeras horas de la jornada, hecho que dificultó que muchos ciudadanos tengan dificultades para trasladarse a sus fuentes de trabajo. Por el mal estado de las vías de tierra, los micros tampoco ingresan a los barrios alejados, por lo que la gente tiene que salir a las avenidas pavimentadas para poder tomar el transporte.


El aguacero también obligó a suspender algunas actividades oficiales previstas para hoy, como el operativo contra el dengue que debía realizarse en el centro de rehabilitación Palmasola.


Mientras tanto, personal de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) está lista para salir a auxiliar a los barrios anegados, según informaron desde la Alcaldía.  La línea gratuita de la municipalidad para reportar alguna emergencia es el 800-125050.


Después de varios días de intenso calor, llueve en la capital cruceña/Foto: Aida Zuazo

Alerta naranja


El Senamhi lanzó alerta naranja por las lluvias  y tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes a registrarse en provincias de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

Según el Senamhi, entre la madrugada del lunes y horas de la tarde del mismo día, lloverá entre 60 y 90 milímetros. 

El mal tiempo afectará a las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan y Guarayos (en Santa Cruz). En Cochabamba afectará a las provincias Chapare, Ayopaya y Carrasco. 




Comentarios