Escucha esta nota aquí

La lluvia que cayó el miércoles, al mediodía, en la capital cruceña causó dificultades en la transitabilidad porque algunas calles y avenidas se llenaron de agua.

Aunque la precipitación no fue considerada de gran intensidad bastó para anegar algunas viviendas de barrios ubicados en zonas bajas, como es el caso de El Quior en el Plan Tres Mil.

Vecinos afectados hicieron llegar imágenes, en las que se ve cómo el agua ingresó en los dormitorios, quedando en medio del agua camas, roperos y otros enseres.

El aguacero también sorprendió a mucha gente que se movilizaba al mediodía y los que estaban a pie tuvieron mayores dificultades para llegar a sus destinos, pues tuvieron que caminar en medio del agua.

Esta lluvia había sido anunciada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que a inicios de semana emitió una alerta naranja para advertir que entre ayer y hoy caerían lluvias moderadas con tormentas eléctricas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando.

En el caso de Santa Cruz, el Senamhi anunciaba lluvias en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco y Sandóval.

En Cochabamba se anuncian precipitaciones hasta hoy en las provincias Chapare, Norte de Ayopaya y Carrasco; en Beni, en las provincias Moxos, Marbán, Yacuma, Iténez, Ballivián, Vaca Díez, Cercado y Mamoré.

En La Paz los aguaceros continuarán en las provincias Caranavi, F. Tamayo, Iturralde, Larecaja y Sud Yungas; mientras que en Pando, en las provincias Madre de Dios, Abuná, Federico Román y Manuripi.

La municipalidad cruceña tiene listo un contingente para actuar en caso de cualquier eventualidad y habilitó la línea de emergencias 800-125050, para recibir el llamado de los vecinos.

 



Comentarios