Los trabajadores del San Juan de Dios anuncian un paro de 72 horas para la siguiente semana; piden mejoras en la edificación

10 de marzo de 2023, 17:53 PM
10 de marzo de 2023, 17:53 PM

“Llueve más adentro que afuera”, manifestó Cleotilde López, secretaria ejecutiva de los trabajadores del hospital San Juan de Dios, en alusión al agua que inundó algunas áreas de ese nosocomio, como la de Consulta Externa, Enfermería y la unidad Transfusional. La lluvia que cayó la mañana de este viernes afectó también a esta edificación y provocó cortes eléctricos, que asustaron a los pacientes que se encontraban en el lugar.

En contacto con medios de comunicación López remarcó que el peligro no solo es para los pacientes, sino también para los trabajadores y los profesionales que trabajan en el San Juan de Dios. Pidió a las autoridades atender ese pedido que vienen realizando desde hace varios meses, de mejorar la infraestructura del hospital; también se dirigió a los asambleístas departamentales y los invitó a conocer el nosocomio y que verifiquen que “hay cosas de mala calidad”.

A consecuencia de la inundación y de los cortes eléctricos, con el riesgo de que haya gente electrocutada, la atención fue suspendida.

La dirigente sindical anunció que el próximo martes 14, los trabajadores  de ese hospital ingresarán en un paro de 72 horas, que fue acordado esta semana y que pide, entre otras cosas, mejores condiciones de trabajo y mejor infraestructura.

Pero ese no fue el único centro de salud de tercer nivel que enfrentó problemas debido a la lluvia. En el Hospital de Niños, se registró la caída de un cielo falso en una sala de internación. Una madre de familia grabó un video en el que se ve el piso lleno de agua. Los pequeños pacientes tuvieron que ser retirados del lugar.

Se hizo la consulta respecto a estas situaciones a las autoridades sanitarias departamentales, a través de su departamento de Comunicación, cuyos responsables indicaron que se encuentran en una reunión.