Escucha esta nota aquí

Tras casi ocho horas de torrencial lluvia la ciudad de Santa Cruz quedó con sus calles y avenidas inundadas. El aguacero sorprendió a mucha gente que se movilizaba por la mañana y los que estaban a pie tuvieron mayores dificultades para llegar a sus destinos, pues tuvieron que caminar en medio del agua.

Si bien se prevé que las lluvias disminuyan con el paso de las horas, de acuerdo a los pronósticos de los servicios de meteorología, hay alta probabilidad de que vuelvan a hacerse sentir en los próximas días. La municipalidad tiene listo un contingente para actuar en caso de cualquier eventualidad, es más habilitó la línea de emergencias 800125050.

El jefe de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de la Alcaldía cruceña, Roxney Borda, manifestó que, hasta el momento no se han atendido emergencias relacionadas con las lluvias y que se están realizan evaluaciones para realizar un reporte sobre la situación.


Por lo general, las lluvias 'golpean' los barrios más alejados de la ciudad. Y en este sentido, Borda explicó que se tomará atención, principalmente, a zonas como la Pampa de la Isla,  Plan 3.000, Villa Primero de Mayo y Los Lotes.

"Tenemos al personal y el equipo listo, así como una logística dada por el Gobierno municipal con maquinarias y retroexcavadoras que está disponibles para intervenir en caso de ser necesario", resaltó Borda.

Según el reporte agrometeorológico de la Gobernación, en la provincia Andrés Ibañez se proyecta que en la siguiente semana se registren 33,3 milímetros de precipitaciones.

Además de hoy, el reporte indica que las lluvias se irán registrando desde el lunes 17 de agosto mostrando mayor intensidad los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto, con un leve descenso de las temperaturas. Se espera registrar mínimas de 18°C y máximas de 24°C.