Escucha esta nota aquí

Desde las primeras horas de este martes el aguacero comenzó a caer en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, que vio el amanecer con algunas calles anegadas producto de la persistente lluvia. En algunos barrios de la Pampa de la Isla, en horas de la madrugada, también se registraron cortes esporádicos del servicio de agua potable.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el mal clima se hará sentir en toda la jornada.

Este martes, la temperatura mínima fue de 18 grados y se espera una máxima de 27 para horas de la tarde. 

Pero la lluvia no solo será en esta jornada de martes, los pronósticos señalan que mañana el clima será similar al de hoy. Se pronostica una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24 con lluvias permanentes en la capital.

El aguacero perjudica a las personas cuyo último número de su cédula de identidad terminan en 2 y 3, que son las autorizadas para salir a los mercados y bancos este día. 

En Santa Cruz las personas que más sufren son las que viven en barrios alejados por la falta de pavimento en algunas calles, que dificulta el desplazamiento, más aún en esta jornada, que muchos están saliendo a cobrar el Bono Universal (Bs 500), que beneficia a los que no percibieron ninguna otra ayuda económica implementada por el Gobierno.