Escucha esta nota aquí

Kathia Lara, directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación de Santa Cruz, informó este sábado que las lluvias caídas en los últimos días han afectado sobre todo a los municipios de la zona norte, a los valles y a la zona este del departamento.

“Las provincias más afectadas son Warnes, Sara e Ichilo (este último reporta mayor número de familias damnificadas). El jueves inspeccionamos junto con el gobernador Rubén Costas y el secretario de obras públicas varias zonas que se encuentran en estado crítico. Algunas de ellas, en las que hay que evitar transitar, son el tramo La Arboleda-Palacio y La Arboleda-San Miguelito (voló la alcantarilla)”, explicó Lara, a tiempo de señalar que están trabajando de forma coordinada con los municipios para solucionar los problemas cuanto antes.   

En la provincia Obispo Santistevan, Lara informó que todos los terrenos y vías están en mal estado y en algunos casos, intransitables. Por ello, pide precaución al circular por esta zona.

Otras provincias que han sido afectadas en menor medida son Cordillera (zona La Peña Ñancahuazú) y Vallegrande (sector Postrervalle).     

En algunos lugares, la Gobernación habilitó rutas alternas para poder transitar. “Pedimos compresión a las personas por los trabajamos que estamos realizando”, dijo Lara.


Comentarios