La lluvia empezó a caer desde las 6:00 de este miércoles.

16 de octubre de 2024, 8:17 AM
16 de octubre de 2024, 8:17 AM

Este miércoles, la capital cruceña amaneció bajo una intensa lluvia que comenzó a caer con fuerza a partir de las 6:00 de la mañana, anegando calles y avenidas principales. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado el ingreso de un frente frío, que no solo afectará a Santa Cruz, sino también a otras regiones del oriente boliviano.



El Senamhi indicó que este frente frío permanecerá hasta el fin de semana, con lluvias que continuarán en los próximos días. Entre las zonas más impactadas se encuentra la Chiquitania, una de las áreas más golpeadas por los incendios forestales en las últimas semanas.

Se espera que las precipitaciones ayuden a mitigar los incendios forestales activos y mejoren la calidad del aire, que en días previos alcanzó niveles peligrosos. El martes, el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en Santa Cruz de la Sierra fue catalogado como “muy malo”, un nivel que afecta a la salud de la población.

Llueve en Santa Cruz | Foto: Ricardo Montero
Llueve en Santa Cruz | Foto: Ricardo Montero

Las lluvias también llegaron a municipios cercanos, como La Guardia, Porongo, Warnes, acompañadas de tormentas eléctricas. 

En la capital cruceña, vecinos reportaron truenos y relámpagos durante el aguacero, que fue más intenso en zonas como la Doble Vía a La Guardia y la avenida San Martín, en el cuarto anillo. Mientras que, en la avenida Cristo Redentor, se observó congestionamiento en los viaductos.