Escucha esta nota aquí

"Este es el sector en el que mediante el reconocimiento con drones se podía verificar que existía todavía fuego. Sin embargo, ya no existe fuego, gracias a la lluvia", comenta el comandante de Incidentes de Guarayos, Marco Tamayo mientras graba un video para mostrar cómo está la zona próxima a la comunidad Salvatierra, en el municipio de Urubichá, provincia Guarayos. 

Tras la lluvia del lunes, el terreno está húmedo y solo arden algunos incendios de baja intensidad. Por ello, de momento, se descarta el plan inicial de evacuación de 70 familias de la comunidad. Aunque, en la zona continuará operando el helicóptero Chinook, que llegó al país como parte de la cooperación de Canadá. por lo menos hasta mañana. Luego el Comando Nacional de Incidentes evaluará el lugar donde continuará operando la nave.

Tamayo remarcó que, para garantizar que el fuego no se reactive, este martes, el grupo de soldados de la zona liquidará los restos de troncos que arden. Además, remarcó que si las condiciones están dadas abrirán una franja de seguridad con maquinaria pesada. 

Comentarios