(VEA EL VIDEO) El alcalde de San Matías pide a la población posponer sus viajes hasta el viernes, porque la ruta está intransitable

16 de diciembre de 2021, 14:27 PM
16 de diciembre de 2021, 14:27 PM

Por Juan Pablo Cahuana, corresponsal 

Las fuertes lluvias están dejando intransitables varios caminos en el departamento de Santa Cruz. Entre las localidades de San Bartolo y Ascención de la Frontera, de la provincia Ángel Sandóval, el agua destruyó la carretera, dificultando el paso de los motorizados.

Para el paso de personas a pie, algunos funcionarios han colocado troncos. De esa forma, la gente cruza este peligroso tramo mientras las autoridades lugareñas esperan que baje el agua para hacer obras de emergencia.

Carlos Velarde, alcalde de San Matías, pidió a las autoridades de la ABC que atiendan esta emergencia y hagan un trabajo de mantenimiento de esta ruta que une a San Ignacio de Velasco con San Matías.

La comuna matieña vio la forma de que los vehículos puedan utilizar otras rutas para proseguir el viaje, como Punta Carretera; sin embargo, se informó que esta vía también está en mal estado. 
 
El comandante de la Policía, Pedro Silva, comprometió valorar la transitabilidad por el sector hasta las 15:00, mientras tanto, el alcalde Velarde pidió a los viajeros reprogramar sus salidas a partir de mañana viernes.

    

Según los conductores que transitan por esta ruta, debido al mal estado de la carretera, hasta antes de que quedara destruida, tardaban entre 18 y 20 horas para llegar hasta San Matías. En el kilómetro 680, el agua anegó el lugar, por lo que los buses de flotas tienen que esperar a que baje el agua para proseguir con el viaje. 

El trayecto de 315 kilómetros de ripio se encuentra totalmente intransitable, indican.

Tags