Escucha esta nota aquí

La intensa lluvia que cayó este domingo en Pailón y Vallegrande inundó calles y casas de ambas poblaciones.

En Pailón, la lluvia se inició a las 11:30 y en casi dos horas inundó los barrios Residencial Norte, 3 de Mayo, María Belén y 7 de Mayo. En todos ellos el agua superó la calzada e inundó casi a todas las casas.

Joselito Molina, presidente de los vecinos del barrio Residencial Norte, pidió a las autoridades que le den una solución definitiva a este problema, ya que se repite cada vez que hay tormentas en la zona “Nuestro barrio es uno de los más afectados. Desde hace años venimos pidiendo que se construya un puente sobre la carretera para que el agua pase al otro lado y hasta hoy se lo puede hacer”, reclamó Molina.

Otro de los problemas es que los canales de drenaje de los barrios se encuentran llenos de basura.

EL DEBER intentó contactar alguna autoridad del municipio de Pailón para conocer qué tipo de acciones realizarán en las zonas inundadas, pero nadie respondió a las consultas telefónicas.

Aquí imágenes de cómo el agua ingreso a las casas de los vecinos del barrio 3 de mayo:

Vallegrande

En Vallegrande, la lluvia cayó con granizo desde las 14:15 y provocó inundaciones en las partes bajas de la ciudad, que corresponde a la zona del cementerio, Tecnológico Universitario y la parte posterior del mercado campesino.

Las lluvias y el granizo también afectaron el suministro de energía eléctrica la que, hasta las 17:00 de este martes, seguía sin reponerse.

Se supo, además que en Alto del Veladero (zona norte de Vallegrande) volvió a llover y caer granizo, como ocurrió el domingo 31 de octubre.

Ninguna autoridad vallegrandina dio informe oficial de los hechos y de las acciones que se tomarán.

Imágenes de las inundaciones en Vallegrande: 

Comentarios