Escucha esta nota aquí

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra registró este lunes una nueva jornada con intensas lluvias, situación que provocó la movilización de brigadas de emergencia de la Alcaldía para socorrer a familias que se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las precipitaciones. 

Roxney Borda, responsable de la Unidad de Emergencia Municipal, informó que en el transcurso del día asistieron al llamado de ocho emergencias que fueron provocadas por las lluvias en la capital cruceña. 

Explicó que, de los ocho casos atendidos, asistieron al levantamiento de tres árboles que cayeron en diferentes puntos de la ciudad, cuatro casos de inundaciones, a donde se desplazó equipos con motobomba para evacuar el agua y el rescate de un animal. 

“En estos cuatro casos de inundaciones se ayudó a más de 50 domicilios que se vieron afectados por las aguas estancadas”, indicó Borda.

De acuerdo con el reporte meteorológico del Senamhi las precipitaciones serán persistentes en la ciudad de Santa Cruz, y ante esta situación desde la Alcaldía se encuentran listos para actuar ante cualquier llamado de emergencia. 

Borda recordó que la Alcaldía cuenta con la línea 800-125050 para que la población pueda reportar cualquier emergencia. Para ello, dijo que se están habilitando cuadrillas de rescate de 15 personas por turno.