Escucha esta nota aquí

La directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Santa Cruz, Kathia Lara, informó que existen dos zonas de la ruta a los Valles que se encuentran en mal estado debido a la temporada de lluvias.

Uno de los sectores críticos es el de Hierba Buena, en el municipio de Mairana, donde se registraron derrumbes. Mientras que la otra zona en mal estado se encuentra en la ruta que sube hacia el Fuerte de Samaipata.

Lara dijo que los funcionarios de Sedcam estarán trabajando todo el fin de semana y permanecerán en alerta ante cualquier contingencia en las rutas departamentales.

“Como Gobernación estamos haciendo los trabajos necesarios para rehabilitar las rutas y dejarlas en buenas condiciones para que la población pueda celebrar las fiestas carnavaleras y disfrutar de los atractivos turísticos que tiene nuestro departamento”, aseguró Lara.

Asimismo, la autoridad pidió a los conductores tomar las medidas pertinentes de precaución al momento de transitar por las carreteras, debido a que varias rutas están con problemas.