Ocurrió ayer en la problemática zona del canal Cotoca norte  

El Deber logo
8 de febrero de 2017, 5:00 AM
8 de febrero de 2017, 5:00 AM

Las lluvias siguen causando estragos en la zona norte. Nuevamente el barrio Julio Leigue se vio en problemas, esta vez debido a que se quebró un ducto de agua potable la madrugada de ayer, dejando sin servicio a los vecinos por unas cinco horas hasta que llegó el personal de Saguapac a arreglarlo.


Julio Franco, vecino del barrio Las Cabañas, la otra zona afectada, reveló que a las 4:00 de ayer se cortó el servicio de agua, pero un día antes habían advertido la fuga en la tubería que quedó al descubierto luego de la última lluvia que carcomió el terraplén de la vía que corre paralela al canal Cotoca, pasando el octavo anillo, unos 300 metros al norte de donde la Alcaldía construye un puente.


Los obreros de Saguapac llegaron con equipos para soldar la cañería y hacer un soporte metálico para que no quede prácticamente en el aire.
“Haremos la reparación, pero ahora le corresponde a la Alcaldía rellenar la calle para evitar que siga siendo carcomida durante la temporada de lluvias; sugiero que hagan gaviones para evitar que se amplíen las orillas del canal Cotoca”, dijo el trabajador,  que no se identificó.


Se intentó obtener una respuesta de las secretarías de Acción Vecinal y de Obras Públicas de la Alcaldía, pero ninguna se atribuyó la responsabilidad de rellenar la calle.

Bache
Acerca del bache que se formó por una filtración del alcantarillado en la esquina de las calles España y Rafael Peña, Saguapac encaró los trabajos. Ayer una excavadora seguía sacando la tierra mojada para cambiar el ducto.


En la zona la más perjudicada es la Caja Petrolera, donde los familiares de los pacientes piden celeridad en la obra