Escucha esta nota aquí

Las precipitaciones registradas en varias zonas del departamento, desde la noche del miércoles hasta el jueves, permitieron controlar siete incendios de los municipios de San Ignacio de Velasco, San Miguel, Cabezas, Postrervalle, Samaipata y El Torno.

La situación tiende a mejorar aún más el fin de semana, toda vez que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a través de su regional Santa Cruz, anunció que este viernes nuevamente se registrarán precipitaciones en varias diferentes regiones. La meteoróloga Cristina Chirino remarcó que también se registrará un leve descenso de temperatura.

Los aguaceros más significativos se registraron en Cordillera, Norte Integrado y Chiquitania Sur, lo que ha permitido que el incendio en el cerro Sararenda pueda ser controlado, según Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

El informe de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente indicó que aún hay 18 incendios activos en Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Pailón, Cabezas, Gutiérrez, Camiri, Vallegrande, San Matías y Mairana.