Escucha esta nota aquí

El pronóstico del clima dado por el Senamhi para este viernes en Santa Cruz indica cielos nubosos con lluvias que caerán durante buena parte de la jornada por lo que tome sus previsiones antes de salir de casa.

Los vientos serán calmos y soplarán con dirección sudeste y una intensidad de 20 km/h. La temperatura mínima registrada fue de 13 ºC y se espera una máxima de 17 ºC, así que, ¡abríguese!.

Mientras que para el sábado, las lluvias no cesarán y así permanecerá hasta el domingo. El termómetro no subirá de los 22 ºC y se tendrá una mínima de 16 ºC.

Puede leer: 7 consejos para evitar enfermarse en invierno

Horario escolar

El titular de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, informó de que se coordinó con el Senamhi y se determinó que desde este lunes 6 de junio se aplique el horario de invierno en todo el departamento, en colegios fiscales, particulares y de convenio.

El horario de invierno permite retrasar media hora el horario de ingreso a clases, en el turno de la mañana; y adelantar ese mismo tiempo en la salida, para los que asisten en horario de la tarde.

Las vacaciones de invierno están previstas del 4 de julio al 16 de ese mes.