Escucha esta nota aquí

El amor por Romina Yeguanoy (20) fue el motivo para que un grupo de pandilleros ataque con machete a un joven de 22, que era miembro de otra organización irregular. La noche del 23 de mayo el afectado, David Antonio Palma Camacho, había visitado a su enamorada Romina en su vivienda, ubicada en el barrio El Dorado, zona de la Pampa de la Isla. Sin embargo, la muchacha ya se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con Kevin José López Gálica (18), Luis Fernando Cuellar Huamán (22), Luis Miguel Medina Chorros (20) y una pareja más, quienes serían miembros de la pandilla BDR, según la Policía. Los integrantes de este grupo irregular agredieron con un machete a David Antonio, solo por ser miembro de la pandilla DCA2 y porque no aceptaban la relación sentimental que tenía con Romina, que es miembro de los BDR.

La investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Chacos, María Elena Maldonado, informó de que la reyerta también fue motivada por la rivalidad que existen entre estos grupos de muchachos, que pelean territorios.

Maldonado, dijo que David Antonio sufrió tres lesiones en la cabeza, una en el brazo izquierdo y otra en la mano derecha, producto del ataque. El joven aún se encuentra internado en el hospital Japonés y tiene 60 días de impedimento, según el examen forense.

Caso esclarecido La Felcc aprehendió a Luis Miguel Medina Chorros, Luis Fernando Cuéllar Huamán (con antecedentes por robo) y Romina Yeguanoy Cuéllar, acusados de ser los autores de la agresión contra David. Ayer, la pareja que estaba en el local aquel día, fue liberada luego de 8 horas de arresto, debido a que no participaron en el ataque, pero lo presenciaron. Sobre el caso el jefe departamental de la Felcc, Jhonny Aguilera, comentó que los pandilleros pelearon por el amor de Romina.

“El miembro de los DCA2 era enamorado de Romina y la joven también era pretendida por uno de los integrantes de los BDR”, explicó Aguilera. Maldonado, dijo que aún se encuentra prófugo Kevin José López Gálica (18), que sería cabecilla de la organización de los agresores, el mismo que ya estuvo recluido en Cenvicruz por homicidio en grado de tentativa.

Irán ante un juez

El fiscal, Grover Vega, explicó que el caso se abrió por lesiones graves, pero debido a la gravedad del lesionado se lo cambió por tentativa de homicidio y organización criminal. Los aprehendidos serán puestos ante un juez cautelar hoy por la mañana. Por su parte, José Luis Mamani Palma contó que su hermano David fue intervenido quirúrgicamente, porque tenía fracturado el cráneo. Además, pidió la pena máxima para los detenidos, por haber intentado matar a su familiar.

 

Tags