La denuncia se realizó en la sesión del Concejo Municipal. Callejas reaccionó contra el concejal de C-A, y aseguró que volvería a contactar al equipo de fumigación

7 de febrero de 2023, 19:28 PM
7 de febrero de 2023, 19:28 PM

"No voy a esconder lo que he hecho: Es verdad, pedí que me fumiguen la casa, no voy a mentir porque estoy en mi derecho como ciudadana, como cualquier ser humano, como ustedes también tendrían el derecho de pedir una ayuda; con eso (la salud) no se juega", reconoció Rosario Callejas,concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS).


Durante la sesión en el pleno del Concejo Municipal, de este martes, el concejal por Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, denunció que, en medio de la emergencia por la epidemia del dengue que atraviesa el departamento de Santa Cruz, Callejas envió a un equipo de funcionarios municipales para que fumigaran su domicilio particular.

Según la denuncia, el hecho se suscitó el domingo, cuando las brigadas de salud y fumigación de la Alcaldía estaban desplazadas en los distritos municipales para realizar la destrucción de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

“Ese mismo día (domingo) el equipo de fumigación municipal estuvo en la casa de la concejal haciendo el trabajo de fumigación. Ahí nos preguntamos, ¿será que la alianza UCS-MAS puede permitir esto? De que la poca fumigación en la capital sólo llegue a domicilios particulares”, cuestionó Morón.

La respuesta no se dejó esperar por la legisladora del MAS. Callejas reconoció que se contactó con los funcionarios municipales para que fumigaran su domicilio, porque tanto su nuera como su nieto -de dos meses de edad- se encontraban en mal estado de salud, a raíz de la epidemia del dengue.

“Yo no voy borrar con el codo lo que escribí con mi mano. Y lo volvería a hacer, no me arrepiento; aquí están los análisis donde mi nuera está con suero y mi nieto tenía orden de que lo internen a medianoche. ¿Por qué no pedir que fumiguen en mi casa.? No voy a mentir”, manifestó enfática la concejal.

Callejas subió el tono y arremetió contra Morón a quien se refirió con una serie de calificativos; por lo que, en más de una ocasión, fue interrumpida por el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, quien pidió respeto.

“Este debe ser anticristo, porque una persona dañina actúa así; todos somos seres humanos y necesitamos. Sí, a vos te estoy diciendo; si tu madre no te educó, yo te voy a educar, aquí debemos respetarnos. No te metas más conmigo porque ya vas a ver”, advirtió Callejas dirigiéndose a Morón. 

“La Ley del dengue es para todos; lo volvería a hacer, estamos en emergencia, vos también estás en tu derecho. No hagamos show con el dolor de una familia”, agregó.

‘Fede’ Morón pidió a la concejal tranquilizarse y le recordó que ninguna autoridad debe gozar de privilegios, más aún en esta temporada, porque estaría incurriendo en delitos como incumplimiento deberes y beneficios en razón del cargo.

“No podemos permitir que primero se atienda a un concejal, en su casa o a su familia, antes que al resto de la población”, agregó.