Escucha esta nota aquí

Luego de varias jornadas de trabajo, los bomberos y voluntarios lograron controlar el fuego en la localidad de Camiri. Así lo informó este sábado el alcalde de ese municipio, Carlos Cambarte.

La autoridad señaló que Camiri soportó dos incendios; uno en la serranía de Sararenda, que estaba activo desde el 23 de septiembre, y otro en la zona del vertedero municipal, que fue iniciado el jueves y se logró apagar.

Mientras que en la serranía, el fuego fue controlado la mañana de este sábado; gracias al apoyo de los bomberos, voluntarios, comunarios y equipos del municipio.

Fernando Valdivia, jefes de los Bomberos Voluntarios de Camiri, informó que ahora se realizan trabajos de extinción de brasas sobre el terreno afectado.

Es más, durante la mañana del sábado se hizo un trabajo de verificación aérea con un drone y por lo observado, por el momento, no hay ninguna flama activa.

"El jueves, viernes y este sábado, realizamos la extinción y liquidación de brasas. Sobrevolamos con drone el área y no tenemos ninguna ignición ni columnas de humo”, dijo.

En los trabajos de extinción participaron ocho bomberos voluntarios de Camiri. A ellos se sumaron 35 bomberos de la Policía de Santa Cruz y 60 civiles.

Las zonas más afectadas son la comunidad Planta de Gas y Puente Viejo.

Cambarte sostuvo que hasta el momento 230 familias se vieron afectadas. Además, entre 400 y 600 hectáreas fueron afectadas por las llamas.

La autoridad municipal, señaló que pese a controlar el fuego todavía la localidad se mantiene en estado de alerta.