Escucha esta nota aquí

Cerca del mediodía de este jueves se confirmó que la mujer, que dio positivo a coronavirus, pudo ser ingresada a un centro hospitalario de la capital cruceña. 

Ella fue trasladada ayer desde el municipio de San Carlos luego de que los pobladores presionaran para que sea efectuado su cambio a otro hospital.

Luego de esto, el calvario de la mujer continúo. La ambulancia en la que fue llevada no pudo ingresar al hospital San Juan de Dios, en donde un grupo de trabajadores de salud impidió su hospitalización

Después se la intentó ingresar a un centro municipal, pero fueron vecinos, enfermeras e incluso algunos médicos, quienes se opusieron e incluso cerraron las puertas con cadena y candados. Hubo agresiones al motorizado que transportaba a la paciente.

Hoy, casi 24 horas después de la salida del hospital del municipio norteño, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) logró ingresar a la paciente a un centro hospitalario para que sea atendida por personal especializado, hasta que sea dada de alta.

Incluso, la presidenta Jeanine Áñez y otras autoridades locales y departamentales han pedido a la población tener empatía y tolerancia con aquellas personas que contraigan la enfermedad.   

Tres casos confirmados

En Bolivia se han confirmado casos positivos en Oruro (1) y en Santa Cruz (2). El último fue un joven de 26 años que antes estuvo en España y que luego viajó a Miami (EEUU). Esta persona actualmente está aislada en su domicilio.

Marcelo Ríos, director del Sedes, explicó que este joven arribó a Santa Cruz el domingo pasado, pasó los controles del aeropuerto Viru Viru sin problema porque no tenía los síntomas de la enfermedad. El martes por la noche empezó a padecer de fiebre y otros síntomas, por lo que acudió a un hospital donde le tomaron muestras para analizarlas en el laboratorio. El miércoles, el Cenetrop confirmó que tenía coronavirus. 

Actualmente, el paciente está con aislamiento en su domicilio y seguirá así siempre y cuando su estado de salud no empeore.

Comentarios