Escucha esta nota aquí

Los 13 jóvenes que fueron detenidos e imputados por varios delitos en torno a los sucesos violentos en el Plan Tres Mil, pero que salieron con libertad irrestricta por la justicia, de nuevo fueron citados a declarar por la Fiscalía.

El informe fue confirmado por el fiscal departamental, Roger Mariaca, al señalar que fueron citados legalmente para que acudan a declarar en los próximos días.

Los jóvenes salieron con libertad irrestricta otorgada por la jueza del Plan Tres Mil, Vania Romero, luego de evidenciarse que no existían motivos y que su detención fue un exceso.

Mariaca dijo que si bien se respeta el fallo emitido por la justicia, pero que las investigaciones siguen adelante y existen personas heridas, como un policía que permanece internado en un hospital afectado del ojo.

Dijo que se respetarán los derechos y el debido proceso pero aseguró que en este caso se deben profundizar las investigaciones.

La defensa de los jóvenes, consideró que fueron detenidos de forma abusiva por el solo hecho de protestar. Cuestionaron que la Policía no detenga a ninguna persona de los grupos de choque del MAS que operan impunemente atacando con petardos, piedras y palos, a personas que cumplen el paro de forma pacífica en los puntos de bloqueos.

Comentarios