Escucha esta nota aquí

Desde muy temprano, el Cambódromo atiende a las personas que acuden para realizarse las pruebas de antígeno nasal de manera gratuita. Personal sanitario a cargo de la alcaldía permanecerá hasta las 18:00 horas realizando los test que revelan la presencia o no del virus en el cuerpo. 

Los 26 puntos de diagnóstico que dispone la comuna cruceña en las cuatro redes de salud de la ciudad mantendrán su atención durante la jornada de feriado (Corpus Christi). El alcalde Jhonny Fernández pidió a la población que este feriado se quede en casa y "disfrute con su familia" aunque también invitó para aprovechar y realizarse las pruebas diagnósticas. "Si tiene tiempito, venga, hágase las pruebas".

Fernández destacó la labor de los médicos que atienden en los diferentes puntos de detección. Además, aseguró que "en los casos que se detectan positivos, tenemos diferentes medicamentos del tratamiento que el médico les da" para controlar y mitigar la enfermedad.

Durante este jueves, la red salud Norte recibirá a la gente en el Cambódromo,  y los centros de salud de Lazareto, Distrito Municipal 5 (Palos verdes), 10 de octubre, Los Tusequis, Adulto Mayor y Montero Hoyos.

En la red Centro la atención se mantendrá en los centros de salud Elvira Wunderlich, Willie Lemaitre, San Carlos, Perpetuo Socorro, Roque Aguilera, Virgen de Fátima y en la Subalcaldía del distrito municipal 1.

Los vecinos de la zona este cuentan con cinco centros habilitados para esta red de salud. Además de la Subalcadía del Distrito Municipal 8 (en la plaza de El Mechero), cuenta con los centros de salud 25 de diciembre, Vida y esperanza, Pueblo Nuevo y San Pantaleón.

Para la red de salud Sur, los puntos habilitados que realizan los diagnósticos gratuitos se encuentran en Los Olivos, Sagrada Familia, Sante Sud, El Recreo, Antofagasta y Palmasola. También se cuenta con la subalcaldía del Distrito Municipal 12.

Este viernes, adelantó el alcalde, se "abrirá un punto más de atención para desconcentrar para que la gente no esté haciendo tanta fila". Además, reforzará con más personal los puntos existentes para que "no haya tantas colas".


Comentarios