Escucha esta nota aquí

El colegio Cardenal Cushing está celebrando 50 años de fundación y por tal motivo, docentes, estudiantes, exalumnos y administrativos llevan adelante un programa de festejos.

El lunes se ofició una misa en la catedral y hoy, a las 20:00, se celebrará otra en el templo San Roque. Luego habrá una cena de gala en el coliseo del colegio, con la asistencia de expromociones y religiosas de la congregación Jesús María. El viernes, a las 18:00, será el acto central en el colegio, con la presencia de autoridades e invitados.

El colegio Cardenal Cushing tuvo sus orígenes en 1961, durante la realización del IV congreso Eucarístico Nacional, que contó con la participación del cardenal, Richard Cushing, delegado papal, quien hizo las gestiones para conseguir el terreno donde hoy funciona el centro.

En 1961 el centro funcionó como Instituto Comercial Bilingüe, a cargo de las misioneras de María Inmaculada, quienes dejaron el lugar en 1968. Fue entonces que el obispo Luis Rodríguez llama a las religiosas de la congregación Jesús María para que dirijan la obra, la cual concluiría en la construcción del colegio. Actualmente, el establecimiento es dirigido por la Hna. Fabian Kottamkompil.

Tags

Comentarios