Escucha esta nota aquí

Este viernes 15 de mayo se registraron 134 nuevos casos positivos de coronavirus y siete decesos, así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña. En total, la cifra de contagios en el departamento cruceño subió a 2.297.

La autoridad señaló que las siete personas que fallecieron por Covid-19, todos eran mayores de 58 años y entre ellos se encuentra una mujer que vivía en la ciudad de Montero.

Tenemos un total de confirmados de 2.297 casos positivos acumulados desde el inicio de la epidemia, 84 sospechosos, 175 pacientes que se han recuperado y 83 personas fallecidas”, explicó Peña.

Sobre la situación de la cárcel de Palmasola, Peña dijo que el Sedes atendió a 172 pacientes, se tomaron 45 muestras, de las cuales 25 internos dieron positivo para coronavirus. 

Hemos confirmado un segundo fallecimiento en Palmasola, es decir dos personas han fallecido en el penal por Covid-19. Contamos con 22 pacientes aislados en el centro penitenciario y 25 internos fueron diagnosticado con coronavirus en estos días”, indicó Peña.