Escucha esta nota aquí

Los 'Ángeles contra el Covid' han dejado de atender desde esta madrugada. Cerca de las 3:40 tuvieron que dejar las instalaciones del colegio Juana Azurduy, en la zona de Alto San Pedro, luego de que la Alcaldía cruceña requiriera del lugar que había decidido cederles hace unos días.

“Se ha cerrado el centro de ayuda ‘Ángeles contra el Covid’, el municipio nos prestó esa institución, el municipio la ha requerido. Aceptamos sus decisiones y estamos preparando brigadas móviles para estar en los distritos; informaremos”, dijo uno de los integrantes de la organización.

Melany Delgado, una voluntaria que estaba en el momento del desalojo, señaló que estaban en el lugar desde el domingo luego de que el municipio les cediera el espacio, pero que esta madrugada, gendarmes rodearon el centro educativo y les dijeron que tenían la orden de desalojarlos. 

"Varios de los voluntarios somos Covid-19 positivo y estábamos en tratamiento; yo estaba con suero y me lo habían retirado para poder ir al baño, y cuando salí, vi a los gendarmes... tuvimos que salir e irnos a nuestras casas", comentó.

De acuerdo con los reportes de días anteriores, este grupo atendía, por día, a unos 500 pacientes con síntomas leves. El agradecimiento de quienes llegaron hasta el lugar era evidente ya que se ofrecía atención gratuita e inmediata, además de entregar recetas y previo registro, medicamentos.





'Ángeles contra el Covid' está integrado por unos 10 voluntarios, de los cuales cinco son médicos, algunos de los cuales están contagiados con la enfermedad.

"El municipio ha solicitado el espacio", señala en un video Víctor Hugo Núñez del Prado, de la agrupación de voluntarios. 

Este grupo que se reunió para ayudar a la población ante el colapso de los hospitales en plena emergencia por el coronavirus, anunció a través de las redes que la ayuda no se detendrá y anticipó brigadas móviles por los barrios de Santa Cruz.

Al respecto, Ezequiel Serres, secretario de comunicación del municipio, al ser consultado sobre el motivo del desalojo, además de la hora y circunstancias en que se ejecutó, señaló que en las próximas horas se emitirá una posición a través del secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez.