Escucha esta nota aquí

Al promediar las 10:00, el bloqueo de carretera protagonizado por la capitanía Kaami y otras organizaciones que se sumaron a la exigencia de renuncia del alcalde y de concejales, fue violentamente intervenida por los barras Bravas de Oriente Petrolero que  iban de viaje a Yacuiba para asistir al partido de esta noche entre el club cruceño y Petrolero del Chaco. 

Armados con piedras arremetieron contra los bloqueadores que solo atinaron a buscar refugio, interrumpieron el bloqueo que permitió pasar a los buses en que viajaban los hinchas.

Algunos de ellos con la cara cubierta y otros blandiendo palos o armados con piedras, iban delante de los buses como custodiándolos.

“Fue una arremetida brutal, pero continuaremos este bloqueo indefinido hasta lograr la renuncia del alcalde y los concejales”, dijo Reynaldo Gómez, mburuvicha de la capitanía Kaami, del pueblo guaraní, justificando el bloqueo de la carretera, que fue retomado apenas pasaron los barra brava de Oriente Petrolero.

Producto de esas circunstancias, tres personas resultaron con heridas, por lo que fueron atendidos en el hospital Camiri.

David Soliz, uno de los agredidos, recibió una pedrada que le abrió la frente requiriéndose varios puntos de sutura para cerrar la herida. “Volveré al punto de bloqueo porque es una demanda de todo el pueblo”, dijo. 

Según Gómez, los barra brava bajaron de cuatro flotas y atacaron a los bloqueadores de Camiri. “Esas cositas son repudiables”, condenó Gómez, el mbvuruvicha de la APG y pidió que la dirigencia de Oriente asuma responsabilidades. “Esto debe tener algún cargo de responsabilidad”.

Agredido por barra brava de Oriente Petrolero
David Soliz, uno de los bloqueadores agredido por la barra brava de Oriente Petrolero

Comentarios