Escucha esta nota aquí

El Secretario Municipal de Salud, Roberto Vargas, garantizó el funcionamiento de los diversos centros de atención diagnóstica durante el feriado de Corpus Christi que se celebrará este jueves, mismo que muestran la gran afluencia de vecinos, según constató EL DEBER.

De manera paralela, el municipio ampliará los centros de atención para la realización de las pruebas diagnósticas. Vargas confirmó la habilitación de un nuevo espacio en la zona sur, en la subalcaldía del Distrito Municipal 10, para implementar las pruebas diagnósticas de antígeno nasal. 

La autoridad local de salud también confirmó que el municipio está a la espera de conocer la cantidad de vacunas que se donarán desde Estados Unidos para solicitar el permiso correspondiente al Ministerio de Salud. Las gestiones, realizadas por el alcalde Jhonny Fernández esperan concretarse en los próximos días.

Vargas solicita a las autoridades de salud los "procedimientos para el ingreso de las vacunas". Solo resta la respuesta por parte de Estados Unidos para conocer la cantidad de vacunas que se donarán".

Asimismo, el secretario de Salud reitera que estas vacunas donadas son "producto de remanentes", por lo cual no es un lote fijo. En una entrevista en un canal televisivo local afirmó que la posibilidad de comprar resulta más complicada.

"Las empresas (fabricantes de vacunas) están dando prioridad a los compromisos que ya tenían. Es más fácil esperar una donación que gestionar una compra" manifiesta Vargas. Al mismo tiempo, el remanente que espera recibir Santa Cruz de la Sierra corresponde a "las personas que no han querido acceder a las vacunas".

Desde la posición de Vargas, "si podemos acceder a la donación y no implica un gasto para el municipio, es mejor gestionar estas". Así se ha hecho comunicar al Ministerio de Salud.

De cara al feriado de Corpus Christi, "las actividades en el sector salud se mantienen para hacer las pruebas de diagnóstico", asegura Vargas. Además, aguardan el pronunciamiento del Sedes para conocer si se mantiene el trabajo de vacunación.

Mañana miércoles, se tiene programada una reunión de los alcaldes de la zona metropolitana para determinar si se asume alguna medida excepcional por el feriado. Vargas reconoce que "no hemos recibido ninguna solicitud de la Iglesia para realizar ningún acto masivo".

Lea también

Comentarios