Escucha esta nota aquí

Actualmente, en el departamento de Santa Cruz se cuentan 1.790 niñas, niños y adolescentes acogidos institucionalmente, muchos de ellos en estado de abandono por parte de sus padres y familiares. Cuando la niña, niño cumple cuatro años de edad disminuye dramáticamente la posibilidad de tener una familia, ya sea a través de la adopción o de la guarda con fines de adopción.

Para motivar a las parejas o también a los solteros, la oficina de Asistencia Social y Familia de la Gobernación de Santa Cruz está organizando el Curso de preparación para madres y padres adoptivos. Se realizará los días 29 y 30 de septiembre, de 18:00 a 21:00, por Zoom.

Para consultas, los interesados pueden apersonarse en las instalaciones del  Programa de Asistencia Social y Familia, ubicado en la avenida Teniente Mamerto Cuéllar N° 500, esquina calle Teniente Aponte (zona del Parque Urbano); el horario de atención al público es de 8:00 a 16:00. Los teléfonos de contacto son: 784-04472 y 635-5401.

Con la pandemia, las solicitudes de adopción quedaron en cero, a diferencia de otros años, situación que preocupa a las autoridades.