El sector del transporte argumenta el encarecimiento de insumos, mientras que la Fejuve exige mejoras en la calidad del servicio.

22 de febrero de 2024, 12:31 PM
22 de febrero de 2024, 12:31 PM

El sector del transporte público en Santa Cruz anunció su intención de solicitar un aumento en el precio del pasaje, argumentando el encarecimiento de los insumos y repuestos para los vehículos. La medida generó el rechazo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que exige mejoras en el servicio antes de cualquier ajuste tarifario.

Mario Guerrero, dirigente del transporte urbano, explicó que la Cooperación Nacional de Choferes de Bolivia ha instruido a sus bases a nivel nacional presentar estudios de costos a las alcaldías para justificar un alza en el precio del pasaje.

Guerrero señaló que el costo de los insumos para el transporte se ha incrementado en más del 200% en los últimos 11 años, mientras que el precio del pasaje se ha mantenido congelado en dos bolivianos.

"Esos dos bolivianos tienen sus días contados", dijo Guerrero, quien adelantó que esperan tener listo el estudio de costos para el 20 de marzo y que luego solicitarán una audiencia al Concejo Municipal para analizar el pedido.

Orlando Peña, presidente de la Fejuve, rechazó de manera contundente la intención de los choferes de aumentar el precio del pasaje.

"El servicio no ha mejorado nada en los 11 años", dijo Peña, quien exigió mejoras en la calidad del transporte antes de considerar cualquier ajuste tarifario.

La Fejuve anunció que presentará una carta al dirigente del transporte para solicitar una reunión y discutir el tema.


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G