El viento superó los 90 km/h este lunes y se mantendrá con esa intensidad el resto de la semana. Pronostican el ingreso de un frente frío la jornada del martes

11 de julio de 2022, 20:15 PM
11 de julio de 2022, 20:15 PM

Los fuertes vientos causaron estragos en Santa Cruz. Al menos nueve emergencias por caída de árboles frondosos y gigantografías se registraron en lo que va de la jornada de este lunes en la capital cruceña.

En horas de la tarde una gigantografía se vino abajo y destrozó el techo de un negocio de hornos ubicado en la Av. El Trompillo y calle Héroes del Chaco (zona 2do anillo). El personal de Emergencias del municipio llegó rápidamente al lugar para desconectar la electricidad de la zona porque el letrero había caído sobre el tendido eléctrico.

Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, indicó que afortunadamente los propietarios del negocio no se encontraban en el lugar y no se tuvo que lamentar daños a la integridad de ningún ser humano.

Además, afirmó que se reportaron otros ocho casos de árboles caídos sobre motorizados y en plena vía pública, por lo que recomendó a la población no estacionar vehículos debajo de los árboles, ni de letreros o gigantografías para evitar cualquier inconveniente. Recordó que la línea 800-12-5700 está habilitada para atender este tipo de emergencias.


Por su lado, la experta en meteorología, Cristina Chirinos, aseveró que el viento superó los 90 km/h este lunes y todavía se mantendrán con una intensidad moderada y fuerte el resto de la semana. Asimismo, pronosticó un descenso de temperaturas desde este martes.

“Esta semana la atmósfera será dinámica e inestable, hoy (lunes) en horas de la noche está entrando un frente frío por el Chaco tarijeño y está llegando mañana (martes) a la ciudad de Santa Cruz con cielos nubosos, probables lluvias, vientos de sur y lloviznas de intensidad débil y a partir del miércoles el viento vuelve a dirección noroeste con intensidad moderada a fuerte y ascenso de temperaturas”, señaló Chirinos.

Para el fin de semana estaría ingresando un nuevo frente frío con mínimas de nueve grados centígrados y máximas de 14°C con vientos de sur, cielos nubosos y alta probabilidad de lluvias.