Escucha esta nota aquí

Este jueves 27 de enero, un punto móvil de vacunación se trasladó hasta los predios del estadio Ramón Tahuichi Aguilera para inmunizar a los hinchas que asistan a alentar a sus equipos en los dos partidos que se juegan en esta jornada por la Copa Radisson.

El coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz, informó que el punto abrió a las 17:30 y atenderá hasta las 21:30 horas.

“Estamos doblegando esfuerzos en la jornada de hoy jueves, el punto móvil que se encontraba en un inicio en horas de la mañana y tarde en Cumavi, se trasladó a las afueras del estadio para dar cobertura a la afluencia de la población en este escenario deportivo donde se van a jugar dos fechas de fútbol buscando la reactivación de las actividades deportivas”, expresó Quiroz.

Además, indicó que se colocarán primeras y segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Sinopharm para los menores de 5 y 17 años, y para los mayores de edad se aplicarán tanto la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas AstraZeneca y Moderna.

Ests viernes 28 de enero concluye la campaña de vacunación móvil ​con el punto en el mercado Belén que atenderá desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En cuanto al Carnaval 2022, Quiroz dijo que se debe analizar y proyectar la situación de la pandemia en las fechas de la festividad y que, si se llegara a realizar, debe ser un evento con muchos protocolos de bioseguridad. Sin embargo, afirmó que la última palabra la tienen las autoridades departamentales y municipales.

Comentarios