Escucha esta nota aquí

El caso de corrupción “Ítems fantasmas” hundió el matrimonio de Guillermo Parada y Francia Antelo. Se casaron hace 16 días y el pacto ahora está por disolverse.

“No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo”, dijo Antelo ayer antes de ingresar a la Fiscalía de Santa Cruz, donde se investiga la asignación de 800 ítems irregulares de la Alcaldía de Santa Cruz. Guillermo Parada es hermano del principal implicado en la red que se benefició de este caso. Fue denunciado como “reclutador” y ahora está en la clandestinidad.

Guillermo era jefe de lectores de medidores de la cooperativa Saguapac (renunció el 30 de septiembre), pero se vio involucrado, junto a su hermano Antonio, en la supuesta red de corrupción.

Francia era su colega, pero por ser su pareja fue citada como testigo. Ayer pidió hacer uso de sus vacaciones en un momento en el que la Cooperativa desvinculó a varios funcionarios, precisamente, por efecto de este caso.

La pareja, tras contraer nupcias, viajó al exterior a pasar su luna de miel. Al retornar al país, Guillermo desapareció en el momento en el que estalló este caso.

Ante esto, Antelo inició una demanda de divorcio.

Comentarios