Escucha esta nota aquí

Las notas del himno nacional, una plegaria por la paz y el reencuentro con el diálogo para pacificar Bolivia, seguida de un Padre Nuestro, dieron inicio a una asamblea convocada por el Comité Cívico de Montero en la que participaron representantes de instituciones y ciudadanos de a pie.

"Nosotros somos un pueblo pacífico, pero valiente, en esta últimas horas hemos sido provocados por gente afín al MAS. Somos un pueblo tranquilo, pero no vamos a permitir que atropellen otra vez a nuestra gente", expresó el presidente del Comité, Regis Medina, al informar de la detención de 14 personas, entre ellas siete menores de edad, además de que existen cuatro heridos, con contusiones. 

El líder cívico sostuvo que se tomarán acciones más duras "porque hasta ahora hemos sido pasivos y ellos buscaron la confrontación constante".
Medina indicó que en esta asamblea se pretende conformar un comité de huelga que tenga comisiones y que permitan seguir encarando el paro cívico indefinido. Se escucharon varios testimonios que recordaron el papel de la juventud de Montero y del país en la época de la dictadura y su rol en los enfrentamientos con los militares, algo que ruegan que no se vaya a repetir. 

Entre las resoluciones

Se determinó que el Comité Cívico llame a un cabildo para desconocer a las autoridades regionales que son del MAS, porque son quienes lideran la confrontación en el pueblo. Además, esta instancia debe reclamar la anulación de las elecciones por considerarlas fraudulentas.

También se planteó reunir aportes para poder cubrir la demanda de alimentación de quienes están de manera constante en los puntos de bloqueo desde el inicio del paro.

Se conformó una comisión de abogados para defender a las personas que hasta el momento están arrestadas por el enfrentamiento de la madrugada de este domingo.

Reforzar los puntos de bloqueo con chatas y maquinaria agrícola fue el compromiso del sector cañero a través de sus instituciones a lo que se sumará una mejor coordinación para reforzar los bloqueos al norte y la salida a Okinawa y Minero con mayor cantidad de gente.

La asamblea concluyó rezando un Padre Nuestro y luego los asistentes marcharon hacia la Felcc para apoyar a los arrestados.