Escucha esta nota aquí

Los menores de edad continuarán al cuidado de sus madres en el penal de Palmasola. Una reunión interinstitucional determinó que los niños deben seguir en el interior de la cárcel, pese a la complicada situación sanitaria que se vive por la detección del nuevo coronavirus en algunos internos.

“Son 38 niños, de los cuales hay tres recién nacidos, que continuarán al cuidado de sus madres en el PC2. Se les brindará las condiciones de bioseguridad y se socializará el uso de productos para la limpieza de los ambientes y de todos los internos”, afirmó Shirley Becerra, jueza de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.  

“La orientación en las mujeres sobre seguridad sanitaria, será determinante para que ellas y sus hijos no se enfermen. Si nadie entra y nadie sale, no habrá contagio”, sentenció. 

Becerra afirmó que se realizan gestiones ante las autoridades locales para que las mujeres reciban ayuda, ya que por la emergencia están restringidas las visitas y no pueden recibir nada de sus familiares.

Esperan resultados de pruebas de Covid-19

El gobernador de Palmasola, Luis Fernando Céspedes, informó la mañana de este jueves que hasta ahora no llegaron los resultados de las muestras de Covid-19 tomadas en días pasados. “Seguramente por la alta de manda de pruebas por eso está tardando. Esperemos que lleguen en las próximas horas”, indicó.

Céspedes dijo que actualmente se encuentran cinco reos aislados con los síntomas del nuevo coronavirus. “El problema es cuando son asintomáticos, no se puede detectar porque el virus es un enemigo que no se ve”, apuntó. 

De los cuatro reos fallecidos en los últimos días, tres son por sospecha de Covid-19 y uno por un paro cardiorrespiratorio. Del mismo penal, hasta ayer eran 12 los reclusos que fueron internados en diferentes hospitales del país. En esta jornada, las autoridades se reunirán para tomar nuevas acciones y evitar que el virus se propague en la cárcel cruceña.