Escucha esta nota aquí

Una ruidosa manifestación protagonizada por un sector de comerciantes ambulantes llamados ‘nocheros’ ocurrió esta mañana en el parque El Arenal, con ocasión de una sesión ordinaria del Concejo Municipal. Los gremiales expresaron su desesperación porque hace dos meses que la comuna no los deja vender en la zona de la avenida Grigotá.

Los comerciantes llegaron con cohetes y pancartas para protestar en la isla del paseo, interrumpiendo la sesión por la bulla.

La presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, se molestó y dijo a los vendedores que la medida no los hará infringir las leyes vigentes, además, si se sienten afectados debieron pedir una audiencia pública por cuanto la agenda de esta mañana fue hecha con anterioridad.

“Nuestro deber es proponer y aprobar leyes, fiscalizar al ejecutivo municipal, cooperar y coordinar con los vecinos. Es incorrecto tratar de impedir la sesión y es faltar el respeto a los vecinos del distrito 11”, indicó Sosa en tono molesto.

Por su parte, el dirigente Franklin Choque, de la asociación 29 de Julio, una de las tres en las que están organizados los comerciantes, reprochó la manifestación por cuanto su sector está en negociaciones con el personal técnico de la Secretaría de Centros de Abastecimiento y Servicios.

“Me han llegado rumores que es el sector de Pedro Mamani el que propicia esas manifestaciones, eso puede hacer fracasar las negociaciones que están bien encaminadas”, refirió el dirigente.