Escucha esta nota aquí

Como parte del proceso de adaptación a la llamada "Nueva Realidad" y tras una cuarentena rígida de más de tres meses y la nueva cuarentena flexible, la Alcaldía, a través de su secretaría de Parques y Jardines y Obras para Equipamiento Social, abrirá este fin de semana los 100 parques urbanos del municipio cruceño. 

Al efecto, Mauricio Ruth, director de infraestructura en parques y jardines, considera que la gente necesita adaptarse a esta nueva cuarentena, tomar sol, relajarse y distraerse porque además de cuidarse del virus, también debe estimular la salud mental.

De acuerdo con Ruth, para abrir todos los parques, se pasó por un proceso de un mes con 10 parques (uno por cada distrito), a los que los vecinos de esas zonas acudieron cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, gafas de seguridad y desinfección de manos con alcohol líquido o en gel al 70 %. Además, de mantener distanciamiento social de al menos dos metros. 

Otras de las medidas fue impedir la realización de actividades grupales, como la práctica de fútbol, entre otras. 

Los guardaparques realizaron un control con el fin de hacer cumplir las normas de bioseguridad. Además, los menores de edad deben asistir con sus padres, tutores o personas a cargo de ellos.  

Todo se aplicará durante la apertura de los 100 parques. Este fin de semana se incorporan los siguientes horarios: Sábado (para menores de 64 años) y domingo (para personas mayores), de 08:00 a 12:00. 

Ruth acotó que en los parques la gente podrá realizar ejercicios, ya que estos cuentan con equipamiento necesario. 

Próximamente

El director de infraestructura en parques y jardines adelantó que el horario de recreación en esas áreas puede modificarse dependiendo de la circulación permitida en la ciudad. 

Te mostramos las gráficas de la gente que ya disfrutó la experiencia en los parques municipales. (Fotos: Alcaldía)