Escucha esta nota aquí


Los precios establecidos por la Alcaldía para los productos de la canasta familiar no se respetan en todos los mercados municipales de la capital cruceña. Las principales variaciones son en carnes y verduras. 

En el mercado Miraflores, ubicado en la Villa Primero de Mayo, el kilo de carne se vende en Bs 36 mientras que lo permitido por la comuna es de Bs 33 el kilo. 

Otro de los productos más demandados es el pollo. Por ejemplo, el Sofía y mairaneño se venden en Bs 12 el kilo. Aunque lo permitido por la Alcaldía es de Bs 11,50. 

El precio del tomate casi se duplica en este mercado distrital. Se vende el kilo a Bs 10, cuando lo permitido es Bs 6. 

Según denuncias públicas, este problema se repite en otros mercados. La Alcaldía indicó que la población puede denunciar estos casos al personal municipal que hay en cada centro realizando controles. 

De acuerdo al decreto nacional los mercados pueden atender de 7:00 a 12:00 todos los días.  

Hoy de acuerdo a la red de abastecimiento se atiende en los mercados de la zona sur. 

Confusión en horario de atención

En algunos centros de abastecimiento hay confusión por el horario de atención permitido. Por ejemplo, en el mercado Miraflores una comerciante indicó que abrieron desde temprano, pero no sabía a qué hora empezarían los controles para que se cierren los puestos.

Similar situación se evidenció en El Abasto minorista. Una vendedora, Carolina Osinaga indicó que no sabía si se adelantarían los controles. 

En el mercado 26 de Abril los comerciantes atienden con normalidad. De hecho hay gran afluencia de personas. 

El lunes la presidenta del concejo municipal, Angélica Sosa indicó que ante la aún masiva asistencia a los centros de abastecimiento propondría reducir el horario de atención al menos dos horas. 

Conoce los precios fijados por la Alcaldía: 


Comentarios