Miguel Cadima, que encaró una campaña austera frente a los demás candidatos, consiguió respaldo en la mesa 270, que fue una de las primeras en terminar el conteo

El Deber logo
8 de julio de 2016, 20:31 PM
8 de julio de 2016, 20:31 PM

El puntero en esta mesa fue Unidos, de Saúl Rosas, con 56 votos y los frentes FURA, de Gustavo Coimbra, y Transparencia Universitaria, de Sergio Justiniano, obtuvieron tres votos cada uno.

La mesa 270 de Ciencias de la Salud arrojó algunas sorpresas al inicio del conteo de votos. Cambio Real, que postula como candidato a rector a Miguel Cadima, obtuvo el segundo lugar, dejando atrás a Primero la Gabriel, de Waldo López, que obtuvo 53;  y Somos U, de Alfredo Jaldín, que logró 46.

Cadima mantuvo una campaña austera, con un megáfono, en comparación con otros frentes que mostraron derroche, principalmente en los cierres de campaña.

También comenzaron a aparecer los problemas y las denuncias de fraude, entre las que mencionaron papeletas marcadas. Los dirigentes de un frente de Derecho corrieron a una persona que supuestamente robó un acta de escrutinio de su carrera.

Los efectivos militares custodiaban la entrega de material en la Corte Electoral Permanente. Es muy prematuro adelantar cuál de los frentes se adelanta en voto, pero cada uno de los candidatos están atentos a los resultados de cada una de las mesas y también hacen sus propios cálculos.

En docentes
En la mesa 1 de docentes, Unidos, con 117 votos, seguido de Somos U, con 80, dejando de lejos a los otros frentes. En la mesa 3, este último le ganó con dos votos al primero.

 
?