Róger Montenegro, titular saliente, dice que la entidad ha jugado un rol importante en el desarrollo de la región

El Deber logo
11 de febrero de 2017, 5:00 AM
11 de febrero de 2017, 5:00 AM

El presidente saliente del Comité pro Santa Cruz. Róger Montenegro, indicó que desde su fundación la institución cívica ha jugado un importante papel en el desarrollo de la región y ha canalizado las demandas de la población. “Podemos decir que la razón de ser del comité se resume en constituirse en el intermediario entre las necesidades del pueblo cruceño y las instancias de los distintos niveles de gobierno encargados por ley de satisfacerlas”, dijo Montenegro.


Indicó que las luchas del 11% por las regalías, la recuperación de la democracia para Bolivia y las reivindicaciones departamentales siempre estuvieron lideradas por el Comité. “Nos ha tocado vivir en una era caracterizada por cambios políticos, económicos y sociales cada vez más frecuentes que obligan a las instituciones a adaptarse o desaparecer. Por lo tanto, es válido que no dejemos de preguntarnos cuál es el rol del Comité con cada nueva realidad”.


Dijo que antes de que el pueblo elegiera democráticamente a sus autoridades locales, el Comité era el receptor de todas las demandas de la población, que ahora tiene en la Alcaldía y la Gobernación los canales para exigir la satisfacción de sus necesidades. Sin embargo, el Comité sigue siendo la voz del pueblo. Hoy, en  la Asamblea de la Cruceñidad, Montenegro presentará su informe de gestión