Escucha esta nota aquí

El transporte interprovincial mantendrá el costo de los pasajes, pese a que las unidades solo podrán circular desde el lunes 13 de julio, con el 60 por ciento de su capacidad.

Hidilberto Bazán, ejecutivo de la línea 102 Trans Guarayos, informó que se seguirá cobrando Bs 35 en la ruta Concepción-Santa Cruz y viceversa, pese a que el transporte hizo inversiones para la adecuación de los vehículos y comprar insumos para cumplir con las medidas de bioseguridad. 

"Debemos contar con un medidor de temperatura para saber el estado de salud de los pasajeros. Debemos tener material de desinfección. Las cabinas del conductor deben estar separadas del resto y los asientos debidamente señalizados", explicó Bazán.

La Cooperativa de Transporte Concepción, que presta servicio rápido de trufis, también aseguró que no modificará sus tarifas y mantendrá el costo en 50 bolivianos.

Su representante Jorge Laime, dijo que las salidas tanto de Concepción como de Santa Cruz se harán en el horario de 05:00 a 13:00, para llegar a destino a las 17:00, hora límite fijada por las autoridades. (Jorge Huanca)