Escucha esta nota aquí

Los transportistas urbanos no desisten de su pedido de que la Alcaldía abrogue los dos reglamentos (General y el de Concesiones) de la Ley municipal de Movilidad Urbana.

Para seguir presionando a la Alcaldía cruceña anunciaron que mañana retomarán las protestas. El dirigente del sector, Mario Guerrero, señaló que nuevamente tomarán una institución municipal, aunque evitó precisar cuál.

El pasado lunes el sector estuvo en vigilia alrededor de las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines e impidió que los funcionarios ingresen o salgan durante todo el día.

El ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, remarcó que no aceptarán dialogar con la Alcaldía hasta que no se abroguen las dos normativas.

La presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, reiteró esta semana que se seguirá con el ordenamiento de la ciudad, lo que implica la vigencia de los reglamentos aprobados y la reducción de líneas de micros que ingresan al centro de la ciudad.

Mientras siguen las protestas, se realizan igual acciones legales. Hace más de una semana la Alcaldía presentó una denuncia contra Terrazas y otro dirigente del sector. Ayer Sosa solicitó ampliar la querella. Los transportistas presentaron un recurso legal contra los dos reglamentos.

Tags

Comentarios