Este fin de semana el directorio del Comité pro Santa Cruz se trasladó a Samaipata para analizar esta problemática. Estuvieron presentes responsables de estos temas

El Deber logo
25 de julio de 2016, 12:48 PM
25 de julio de 2016, 12:48 PM

La falta de mejoramiento de la carretera antigua a Cochabamba y de los caminos vecinales, así como la falta de un hospital especializado son los principales problemas que afligen a los pobladores de los valles cruceños y que fueron expuestos a los directivos del Comité pro Santa Cruz, que el fin de semana se reunieron en Samaipata.

En la cita estuvieron presentes autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación, del Servicio Departamental de Salud, autoridades y vecinos de los valles cruceños.

El directorio cívico pidió a la ABC agilizar el proceso de licitación y construcción del tramo de la carretera La Angostura-Comarapa, y también de todos los tramos viales que actualmente se encuentran en mantenimiento.

De igual manera pidió la implementación de los controles de cargas mediante la instalación y el funcionamiento de balanzas automáticas de pesaje; y desarrollar un estudio para eliminar los rompemuelles. Plantean que dicho estudio sea encarado por la ABC, las alcaldías y el Comité pro Santa Cruz.

En el área de Salud decidió apoyar la reivindicación de 6.500 nuevos ítems para el departamento, lucha encabezada por el Comité pro Santa Cruz.

Área de salud

El presidente del ente cívico, Róger Montenegro, indicó que el mejoramiento del sistema público de salud pasa por la construcción de un hospital de segundo nivel, para evitar que la gente tenga que viajar hasta la ciudad capital para tratar sus enfermedades.