Escucha esta nota aquí

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anticipó que este lunes 19 de julio se tomarán nuevas determinaciones en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y también se reunirá con los alcaldes del área metropolitana.

Por el momento la circulación permitida es de 5:00 a 23:00 y las actividades económicas deben finalizar una hora antes. 

En declaraciones hechas el viernes, el alcalde cruceño no descartó flexibilizar algunas medidas, en respuesta a pedidos de varios sectores, como transportistas y gastronómicos, que aspiran a reactivar sus negocios y actividades. 

Este lunes analizarán los informes epidemiológicos para emitir un nuevo decreto para el municipio capitalino.

También se continuará con la vacunación a la población mayor de 18 años y, tal como lo anunciaron las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se irá abasteciendo los puntos de vacunación con las dosis disponibles, por eso piden que la gente no seleccione el tipo de vacuna que quiere recibir.

En el Centro de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno este domingo se concluyó con la aplicación de las 1.350 primeras dosis que recibieron de la vacuna Sputnik V y desde este lunes 19 de julio comenzarán a aplicar la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, según informó Reinero Vargas, decano de la facultad de Medicina.

“Hemos hablado con el Servicio Departamental de Salud y van a disponer las dosis suficientes para poder garantizar la vacunación al pueblo en general, pero hay que decirle a la población que la mejor vacuna es la que está alcance de todos, todas son eficientes, todas buscan exactamente lo mismo, que es evitar que nos contagiemos. Invitamos a que la gente se vacuna y evite romper las medidas de bioseguridad”, enfatizó el decano   

La atención en este centro de la universidad es de 8:00 a 16:00.

En la capital cruceña se han habilitado 34 puntos de vacunación.


Comentarios