Fernández se reunió con representantes de los distritos municipales 7 y 8 y acordaron las mesas de trabajo para los primeros días de julio. Implicará a todos los distritos en la definición de las necesidades

13 de junio de 2022, 22:30 PM
13 de junio de 2022, 22:30 PM

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se reunió con representantes del Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo para atender las necesidades urgentes de ambos distritos. En la reunión también participaron secretarios municipales y concejales del oficialismo.

Al concluir las reuniones con los dirigentes de los distritos municipales 7 y 8, Fernández resumió los acuerdos alcanzados. "Hemos analizado cada uno de los puntos que estaban en agenda a solicitud de ellos. Cada uno de ellos se ejecutará según acuerdo de cronograma", explicó la autoridad municipal.

Las reuniones con cada una de las dirigencias han permitido escuchar las demandas y solicitudes más urgentes. El compromiso del alcalde consiste en atender las mismas de acuerdo a la disponibilidad de recursos según asignación del POA.

Fernández intentó enviar un mensaje tranquilizador para los vecinos que esta mañana reclamaron en el Concejo Municipal por la modificación del POA. "Hay Bs 3.400 millones que se invertirán en pavimento, canchas y escuelas, todo lo que está programado".

Una parte de la reunión se centró en la proyección de las necesidades de ambos distritos. Para ello, Fernández convocó a los vecinos a las mesas de trabajo que se realizarán a partir de julio y ayudarán a definir "la ejecución y seguimiento de programas y proyectos del 2022 y la planificación de las obras que se necesitan para el 2023".

En el Plan Tres Mil se abrirán las mesas en 1 de julio, mientras que en la Villa Primero de Mayo se dará inició el 4 de julio. La propuesta municipal de interacción con los vecinos responde a una necesidad de organización de las prioridades. "Ya no queremos improvisar", afirmó el alcalde.

La dinámica se repetirá en "cada distrito para que de una forma planificada y ordenada" se trabajen los programas y proyectos "en función de las necesidades de cada uno de los distritos".