Escucha esta nota aquí

Luis Felipe Dorado es el primer candidato confirmado e inscrito (lo hizo en línea, falta presentar documentos en físico) ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) que buscará ser el próximo gobernador de Santa Cruz. El líder del frente Seguridad, Orden y Libertad (SOL) ratificó sus aspiraciones en una entrevista con el programa Influyentes, de EL DEBER Radio. 

Asimismo, desde el entorno cercano del candidato confirmaron que su acompañante y candidata a vicegobernadora será la empresaria Sylvia Monasterio, profesional con una amplia trayectoria en la ganadería y el sector productivo.

Dorado señaló que SOL también buscará la Alcaldía en otros 28 o 30 municipios, aunque también concertarán alianzas para tener presencia en conjunto en otra decena de alcaldías. En las próximas horas también anunciarán un candidato para la comuna de Santa Cruz de la Sierra.

"Venimos desde hace seis a siete meses armando un plan de gobierno departamental. Hacemos hincapié en el tema de salud, medioambiente y tenemos 15 puntos fundamentales en el gran plan de gobierno y que se enmarcan en el modelo de la ley vigente", manifestó el candidato.

Según Dorado, también presentaron su plan económico y estados financieros al Órgano Electoral y afirmó que en la campaña se invertirán entre seis y siete millones de bolivianos, recursos que saldrán de los aportes de las bases de SOL. 

Se concretarán las inscripciones hoy, ya que el envío de información se hizo previamente en línea y también se deben presentar documentos en físico.

Comentarios