Visitó a un joven agredido durante los enfrentamientos que se encuentra internado en el hospital Japonés.

El Deber logo
18 de noviembre de 2022, 19:18 PM
18 de noviembre de 2022, 19:18 PM

Camilo Urquizu

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confía en la salida final al paro indefinido con la aprobación de una ley del censo que garantice los compromisos anunciados por el Gobierno. Desde el lunes, la Cámara de Diputados iniciaría la tramitación de dicha norma, según informó esta tarde el presidente de la misma Cámara.

Camacho sostuvo un encuentro con la prensa a la salida del hospital Japónes. La autoridad acudió al centro sanitario para visitar a un joven herido en el rostro durante los enfrentamientos entre bloqueadores y simpatizantes al MAS. 

El gobernador pidió al ejecutivo nacional que sea coherente con su discurso pacifista y detenga los enfrentamientos en el Plan Tres Mil.

"Espero que se haga realidad (sobre la ley del censo), pero no necesitamos solo una ley, necesitamos que en ese discurso pacifista del Gobierno detenga esos enfrentamientos en el Plan Tres Mil, que nos preocupan", expresó. 

Con relación al paro indefinido y a su suspensión, la autoridad desvió la pregunta y apuntó a que la decisión de levantar la protesta debe ser tomada por el Comité Cívico pro Santa Cruz una vez que conozca el informe que presente el rector Vicente Cuéllar.

El presidente del Comité Interinstitucional viajó este viernes a La Paz para sostener diversas reuniones con autoridades parlamentarias. En conferencia de prensa, Cuéllar celebró la voluntad del presidente de la Cámara de Diputados para agilizar el tratamiento de la ley. Ya se concretó la sesión para el lunes a las 17:00.