Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega M.

Un hecho de sangre movilizó a los vecinos del barrio Carlos Laborde en la zona de Los Lotes la noche del sábado, cuando los gritos de una adolescente de 16 años que pedía auxilio los alarmó, la joven estaba en el interior de su cuarto e imploraba por ayuda porque su madre la había herido y matado a puñaladas a su hermana gemela, ambas con capacidades especiales.Los vecinos de la zona al escuchar el clamor de la joven herida se acercaron a la casa y vieron que la madre se paseaba de un lado a otro por su patio, con un cuchillo en sus manos, además una de sus hijas que estaba en su silla de ruedas ensangrentada y sin vida.  

La mujer fue identificada como Griselda Salvatierra Chávez, quien al ver que sus vecinos buscaban evitar que cometa un doble infanticidio, se alteró más y amenazaba con agredirlos.

La Policía llegó al lugar donde dos uniformados ingresaron a la casa y redujeron a la mujer. Con la ayuda de los testigos le quitaron el cuchillo tras un forcejeo, pero esta en el afán de impedir su arresto se provocó un corte en el cuello.

Luego de atrapar a la agresora, la gemela que fue asesinada por su madre fue derivada a la morgue judicial de la Pampa de la Isla y la sobreviviente y su progenitora trasladadas al Hospital Francés.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), investiga el caso como un asesinato y homicidio e infanticidio seguido de lesiones graves, y en horas de la tarde brindarán un informe oficial.

Comentarios