Los policías y fiscales verificaron el domicilio que fue mencionado por Nallar en su declaración, y constataron que en ese lugar no vivía ni su esposa ni hijo

28 de enero de 2023, 7:17 AM
28 de enero de 2023, 7:17 AM

Al menos cuatro horas fue el tiempo en el que permaneció la madre de Misael Nallar en la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, donde brindó su declaración en calidad de testigo, por el caso de legitimación de ganancias ilícitas que la comisión de fiscales sigue a su hijo, actualmente encarcelado en la cárcel de Chonchocoro de La Paz por el asesinato de tres policías camino a Porongo. 

La progenitora de Nallar decidió no emitir declaraciones a los medios de comunicación cuando salió de la Fiscalía, una vez afuera se subió a un vehículo de color rojo y se dirigió a su domicilio nuevamente.

La tarde de este viernes, agentes de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron una verificación en un domicilio ubicado en la avenida Mutualista de la capital cruceña, después de que Nallar manifestó en su declaración que era el lugar donde vivía junto a su esposa y su hijo, esto a fin de que sean levantados sus riesgos procesales y pueda obtener una detención domiciliaria. 

Los uniformados, al llegar al lugar, detectaron que la vivienda no contaba con número, y que tanto la esposa como el hijo de Nallar Viveros no vivían en el domicilio señalado en la declaración del acusado.

Se conoce que al verificar el domicilio, los policías constataron un contrato de alquiler de $us. 4.000.

El fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza, informó a EL DEBER que al hallar estas irregularidades fue que se emitió una citación a declarar en calidad de testigo hacia la madre, para este lunes 30 de enero. Sin embargo, la progenitora quiso declarar en esta jornada, por lo que fue llevada en una patrulla policial hasta las oficinas de la Fiscalía.

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), María José Salazar, anunció que iniciarán una investigación contra los jueces Rodrigo Vedia y Juan José Quiroz, por presunto favorecimiento hacia Nallar al levantar los riesgos procesales. 

El miércoles 25, en una audiencia cautelar que se realizó de manera virtual, el juez Juan José Quiroz, ordenó la detención por 120 días en el penal de Chonchocoro de Misael Nallar, por este segundo proceso. Empero, dejó libre de incautación: La Bendita, el taller Team 777 y los 28 teryx, con el fundamento de que no existían pruebas de que fueran de su propiedad.