Fiscales señalaron que acudieron a la vivienda, debido a que el acusado dio esa dirección como la de su domicilio

27 de enero de 2023, 19:06 PM
27 de enero de 2023, 19:06 PM

Agentes policiales trasladaron a la madre de Misael Nallar Viveros, acusado del triple asesinado en Porongo, hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que preste su declaración informativa, en calidad de testigo, en el proceso que se le sigue a su hijo por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Los familiares exigieron a los agentes una respuesta del porqué estaban trasladando a la mujer hasta dependencias policiales; sin embargo, ninguno de los policías respondió.

Jorge Tamayo, abogado de Nallar, expresó su sorpresa por esta acción del Ministerio Público, a la que calificó como “revanchismo”, después de “verse perdidos” en la última audiencia, en la que el juez Juan José Quiroz determinó la reclusión de Nallar en la cárcel de Chonchocoro, en este segundo proceso.

“Lo único que hace la señora es el tema estético, aparte que es de la tercera edad. No está investigativa, no es testigo ni nunca ha formado de las investigaciones del tema de Porongo y de legitimación de ganancias ilícitas”, expresó Tamayo.

Uno de los fiscales asignados al caso, Alexander Mendoza, informó a EL DEBER que los uniformados realizaron una verificación en el domicilio en la zona de la Mutualista porque, de acuerdo con la declaración de Nallar Viveros la dirección correspondía a su casa, donde supuestamente vivía junto a su esposa e hijo.

Una vez en el lugar, los policías detectaron que la vivienda no cuenta con número y que, ni la esposa ni el hijo viven en el lugar, como lo había declarado Nallar. Allí solo mora la madre del acusado.

Ante esas incongruencias otra fiscal asignada al caso, Marcela Terceros, había consultado a la madre de Misael Nallar si podía declarar el lunes 30 de enero, en calidad de testigo, por el caso de legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, la mujer había pedido acudir a las oficinas del Ministerio Público en ese momento.

El miércoles 25, en una audiencia cautelar que se realizó de manera virtual, el juez Juan José Quiroz, ordenó la detención por 120 días en el penal de Chonchocoro de Misael Nallar, por este segundo proceso. Sin embargo, dejó libre de incautación: La Bendita, el taller Team 777 y los 28 teryx, con el fundamento de que no existían pruebas de que fueran de su propiedad.

El juez solo incautó Bs 1.6 millones de la cuenta de Nallar en un banco y ganado vacuno. Ante esta determinación, la comisión de fiscales calificó como "despropósito" el fallo que libera los bienes a Nallar, aunque seguirán secuestrados, pero ya no incautados.