El violador fue condenado a 25 años de prisión en 2021, pero su sentencia no ha sido ejecutoriada.

19 de septiembre de 2022, 14:44 PM
19 de septiembre de 2022, 14:44 PM

José Fernando Espinoza fue sentenciado en mayo de 2021 a 25 años de prisión por el delito de violación agravada a dos menores de 13 y 14 años en el municipio de Yapacaní; sin embargo, hasta la fecha su sentencia no ha sido ejecutoriada, lo que le permite seguir solicitando la cesación de sus medidas cautelares.

Este lunes se desarrolló una audiencia de apelación, la cual fue nuevamente denegada, dejando en prisión al abusador. Pese a esto, la madre de una de las víctimas teme que en cualquier momento pueda salir en libertad, por lo que pide a las autoridades judiciales que su sentencia sea ejecutoriada. 

Denuncia que incluso le ofrecieron $us 700 para faltar a esta audiencia y, de esta forma, el imputado logre salir de la cárcel.


La madre señala que el hombre dopó a su hija junto con otra amiga, las grabó cometiendo el abuso y lo compartió en redes sociales. Este hecho sucedió en 2019, pero el agresor fue condenado recién en 2021, desde entonces busca salir en libertad, ya que su sentencia no ha sido ejecutoriada.

"Dos veces me han notificado para ir a su audiencia y me han ofrecido 700 dólares para que no presente al Juzgado", acusó la mujer.

Asimismo, contó que sus dos hijas se fueron a vivir fuera del país debido a que recibieron amenazas de los primos de Espinoza, quienes literalmente les dijeron que las matarían.

“Han dejado todo y se han ido porque tienen miedo. A mí me hacen mucha falta mis dos hijas”, dijo entre lágrimas la mujer que clama por justicia.