El operativo movilizó a efectivos de la Felcn, el Comando de la Policía, la Fiscalía y canes adiestrados que rastrearon la sustancia. Dos inmuebles fueron allanados y se aprehendió a una mujer de la tercera edad y a su hija de unos 40 años

14 de abril de 2022, 15:27 PM
14 de abril de 2022, 15:27 PM

Dos mujeres fueron aprehendidas en la zona del Plan Tres Mil luego de encontrar en sus domicilios droga escondida en diferentes ambientes. Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de la Fiscalía y del Comando departamental de la Policía ejecutaron la mañana de este jueves dos mandamientos de allanamientos en el barrio Cupesí Terrado, de la capital cruceña.

El operativo requirió del apoyo de canes adiestrados que permitieron rastrear la sustancia controlada que era comercializada por las dos mujeres. La droga estaba hábilmente camuflada en ladrillos, macetas y diferentes ambientes de los domicilios, incluso enterrada en un lote baldío .

Las dos aprehendidas son madre e hija. Esta última tenía antecedentes policiales de hace cinco años vinculados al tráfico de sustancias controladas.

El director de la Felcn, mayor Roberto Helguero, indicó que los mandamientos de allanamientos se debían ejecutar el miércoles, pero el primer equipo policial que acudió a la zona no pudo ingresar ya que la gente lo impidió, es por ello que se monta un segundo operativo con mayor número de agentes y el apoyo de la Fiscalía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para precautelar los derechos de los menores de edad.

Ante el contingente policial que llegó a un primer inmueble, los familiares y vecinos no pudieron evitar el allanamiento. Los efectivos ingresaron al domicilio y secuestraron aproximadamente 300 gramos de sustancia controlada, que a la prueba de campo dio positivo a cocaína.

Una vez requisado el inmueble procedieron a ingresar al segundo que está ubicado al frente de la primera casa. Allí se secuestró aproximadamente 1.800 gramos de cocaína. La droga estaba camuflada dentro de ladrillos, macetas y en un lote baldío.

"Son más de dos kilos de sustancia controlada que se encontró, además se secuestró los dos inmuebles, un vehículo y se procedió a aprehender a las dos personas", dijo el director de la Felcn.

Por otra parte, señaló que, por la información obtenida, la madre y la hija se dedicaban a distribuir al mayoreo la cocaína a otras personas para que estas la vendan al raleo. "La hija tiene antecedentes, ya estuvo en la cárcel, luego quedó libre y continuó vendiendo cocaína", dijo.

Por su parte, el fiscal Fernando Mejía indicó que se sacó de circulación más de 3.000 dosis de drogas que iban a ser distribuidas a los jóvenes causándoles daño.